Siguiendo los anuncios efectuados por el primer ministro de la provincia francófona Canadiense François Legault, la totalidad de la provincia inicia la semana con su nivel menos restrictivo bajo su sistema de alerta pandémica.

Bajo esta nueva condición, las personas que estén completamente vacunadas podrán reunirse en el interior sin distanciarse ni llevar máscaras y se permitirán reuniones de hasta 10 personas de tres hogares diferentes al interior de las casas y el límite de reuniones en los famosos patios traseros se incrementará a 20 personas.

 

Así mismo, las medidas contemplan que en restaurantes y bares hasta 10 personas podrán compartir mesa en el interior y 20 en el exterior, en bodas y funerales ahora hay un límite de asistencia de 250 personas, siempre que permanezcan sentados durante el evento y los esperados festivales al aire libre de verano pueden comenzar a albergar hasta 3.500 personas sin la necesidad de crear secciones separadas de 250 personas.

El gobierno provincial todavía tiene como objetivo “volver a la normalidad” una vez que el 75% de las personas de 12 años o más estén completamente vacunadas, un objetivo que espera alcanzar a finales de agosto.

El 80 % de los quebequenses que cumplen los requisitos han recibido su primera dosis y el 20 por ciento están completamente vacunados. Sin embargo, la provincia sigue registrando tasas de vacunación más bajas en personas menores de 40 años, especialmente entre los residentes de Montreal y Laval.

 

By Digital Dominium

 

Cover image by Wissam Hajj

Author avatar
Español