El jueves, la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, anunció que el nuevo beneficio para trabajadores de Canadá afectados por cierres (Lockdown Benefit) entrará en vigor este domingo, reemplazando el beneficio de recuperación de Canadá (CRB) que vence el 23 de octubre.

El nuevo Lockdown Benefit proporcionará $ 300 por semana a las personas cuyo trabajo se vea afectado por los cierres o lockdown en inglés que sean exigidos por las autoridades.

En la conferencia de prensa del jueves, Freeland dijo que este nuevo programa de beneficios está adoptando un enfoque más específico y fue creado en preparación para las industrias que pueden verse afectadas por posibles cierres temporales futuros.

 

Image by Crystia Freeland, social media

El gobierno hizo hincapié en decir que está “estrictamente disponible” para las personas cuyos trabajos se ven interrumpidos como resultado directo de un bloqueo de salud pública impuesto por el gobierno.

Está disponible para los trabajadores, independientemente de si califican para el seguro de empleo o no con la salvedad que los trabajadores que califican para EI no pueden recibir ambos beneficios por el mismo período.

Los detalles del programa publicados hasta ahora dicen específicamente que el programa no está abierto a personas “cuya pérdida de ingresos o empleo se deba a su negativa a adherirse a un mandato de vacuna”.

El Lockdown Benefit para trabajadores de Canadá estará disponible hasta el 7 de mayo de 2022, y los beneficios estarán disponibles durante todo el período del cierre que sea impuesto por el gobierno. Si corresponde, se pueden aceptar solicitudes retroactivas.

 

By Digital Dominium version libre del artículo publicado en thestar

 

Cover Image by Geralt / 23495 on Pixabay

Author avatar
Español