La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) efectuó una serie de recomendaciones al Estado Colombiano con relación a su accionar durante las manifestaciones ocurridas durante el paro nacional de las últimas semanas.
El partido que apoya al presidente Iván Duque, el Centro Democrático en un comunicado cuestionó el informe presentado por la CIDH, al considerarlo sesgado y abiertamente ideologizado hacia la izquierda por no condenar los bloqueos en las vías y otros actos vandálicos y consideraron que el organismo estaría tolerando la violencia, pasando por alto las pruebas de los informes de inteligencia que evidenciaron la infiltración de la protesta por Grupos Armados Organizados y terroristas del Eln y disidencias financiadas por el narcotráfico y múltiples acciones y actos criminales contra integrantes de la Policía.
Image by julian zapata on pixabay
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.
Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).
Pude ver saber más de los actuales integrantes de la CIDH aquí:
http://www.oas.org/es/cidh/mandato/composicion.asp
by Digital Dominium versión libre a partir del artículo publicado en www.elespectador.com
Cover image by Ricardo Arce on Unsplash