Los resultados financieros de los tres supermercados más grandes de Canadá ofrecieron una imagen más clara de cómo la crisis del pandémica ha moldeado los hábitos de compra y cómo responden los consumidores cuando se alivian las restricciones de salud pública.

Metro, Loblaw y Empire notaron un aumento en el tráfico en sus tiendas en los últimos trimestres, pero tamaños de canasta más pequeños y ventas más moderadas, una indicación de que la gente está comprando más y potencialmente gastando más en restaurantes a medida que la vacunación aumenta y las restricciones disminuyen.

También notaron un regreso gradual a las tiendas de comestibles con descuento a medida que un número creciente de compradores buscaba promociones en lugar de simplemente conveniencia.

Image by Nathalia Rosa on Unsplash

El pronóstico de cómo evolucionará la demanda en los próximos meses es bien incierto pero las grandes cadenas canadienses esperan una disminución en las ventas de alimentos disminuyan en comparación con los altos niveles del año pasado, pero se compararán favorablemente con respecto al año fiscal 2019.

Finalmente, un elemento que es considerado por las grandes cadenas en el país norteamericano es el efecto sobre el consumo por la presencia de cierta presión inflacionaria por el mayor costo de los bienes, el transporte y la mano de obra como consecuencia de la política federal de expansión en el gasto público.

By Digital Dominium       source: thestar

Cover image by Ananthu Ganesh

Author avatar
Español