El banco central de Canadá mantiene su tasa de interés de referencia justo donde está, pero está señalando que las tasas más altas llegarán pronto, al detener la compra de bonos del gobierno federal.

En su última decisión, el Banco de Canadá optó el miércoles por mantener estable su tasa de referencia en 0,25%, el mismo nivel que ha estado durante la pandemia.

Image: DEZALB on Pixabay

El banco redujo drásticamente su tasa en marzo de 2020 para estimular la economía haciendo que sea lo más barato posible pedir prestado e invertir.

Si bien mantiene esa tasa estable, la declaración del banco deja en claro que se está preparando para aumentar esa tasa más temprano que tarde a medida que la economía se recupera y el costo de vida aumenta a un ritmo más rápido de lo esperado.

“En otras palabras, seguimos esperando que la inflación retroceda, pero en relación con nuestro pronóstico de julio, esta se mantendrá más alta durante más tiempo”, dijo el gobernador del banco, Tiff Macklem, en una conferencia de prensa después de la publicación de la decisión sobre las tasas.

Si bien el banco deja en claro que aún no está listo para aumentar su tasa de referencia, dio una señal clara de que se dirige en esa dirección al cerrar su llamado programa de flexibilización cuantitativa, uno que vio al banco comprar hasta cinco mil millones de dólares canadienses en bonos del gobierno cada semana para mantener los préstamos baratos.

Fuente: cbcnews

 

Cover Image: Richard Malo on Pixabay

Author avatar
Español