A Los Venezolanos
Contra el Fraude Político y Electoral del 21 de Noviembre de 2021
Varias organizaciones y movimientos políticos hemos acordado fijar posición y hacer un llamamiento a los venezolanos frente al nuevo fraude político y electoral que, una vez más, intentan perpetrar el chavismo y la falsa oposición.
I. Rechazamos en forma categórica cualquier intento de participación para éstas y otras elecciones que sean convocadas por el régimen, con arreglo a lo establecido en la constitución chavista de 1999 la cual negamos y llamamos a desconocer.
II. La Constitución de 1999 fue impuesta por el régimen y aceptada por toda la clase política en fraude a la Constitución vigente para ese momento que era la Constitución de 1961.
III. Por consiguiente todos los procesos electorales y políticos derivados de la Constitución chavista de 1999 deben ser desconocidos tanto como a esa misma constitución.
IV. La Constitución de 1999 fue creada a la medida del Estado chavista que no representa los intereses de la nación venezolana sino los de la camarilla gobernante.
V. Esta Constitución de 1999 concentra la autoridad en el Estado chavista y en la práctica niega la separación de unos poderes públicos que tampoco están al servicio de la nación venezolana sino para servir los intereses del chavismo en Venezuela.
VI. La Constitución chavista de 1999 le facilita al Estado chavista intervenir y controlar todos los procesos electorales y consultas para procurarse un resultado que siempre será favorable al régimen incluso cuando el mismo régimen reconozca un resultado adverso como se vio en el fraude electoral del 2015.
VII. Poco o nada vale participar en unas votaciones o convocar un referéndum revocatorio si el régimen chavista controla todos los mecanismos para reducir a inútiles o prácticamente inexistentes esos resultados.
VIII. Las Fuerzas Armadas dejaron de ser las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela, para ser las fuerzas armadas chavistas que imponen mediante la violencia un modelo político y electoral basado en el fraude, el engaño y rechazado por la gran mayoría de los venezolanos.
IX. Las fuerzas armadas chavistas usan las armas que pertenecen a la nación venezolana para imponer por la violencia el régimen político del Estado chavista que, sin ese apoyo, se derrumbaría en horas.
X. La constatación de la existencia del Estado chavista, con su constitución y sus fuerzas armadas que para mantenerse en el poder está dispuesto a destruir la República de Venezuela, nos plantea a los venezolanos una crisis grave y profunda que solo podría ser caracterizada como una crisis de Estado, no una crisis de gobierno.
XI. Esta definición política es esencial porque de ella se derivan importantes consecuencias estratégicas y tácticas para lograr un cambio que asegure la liquidación del chavismo y la preservación de la nación venezolana.
XII. Desde 1999 la falsa oposición ha asumido la grave situación política, económica y social de Venezuela como una crisis de gobierno. Por eso la falsa oposición siempre ha apostado, con algunas excepciones, al cambio de gobierno dentro del mismo régimen político chavista por vía electoral.
XIII. De esta postura equivocada se basa en la falsa ilusión que algún día el Estado chavista y sus instituciones permitirán un cambio político que los saque del poder. De esta creencia se derivan todos los fracasos y frustraciones para tratar de sacar al chavismo del poder desde 1999.
XIV. Esa postura no sólo es ingenua sino oportunista porque en la práctica lo único que ha logrado es legitimar al régimen chavista y a su falsa oposición oficialista y colaboradora, cuyo papel es reciclar las ilusiones y las fantasías electorales cada vez que hay votaciones.
XV. Al hacer este papel legitimador y colaboracionista la falsa oposición y sus operadores políticos reciben en pago la adjudicación de cargos dentro del régimen político chavista para que a su vez puedan pagar a sus clientelas partidistas. Para nada han servido, ni servirán, los concejales, alcaldes, gobernadores y diputados escogidos como ganadores por el consejo electoral chavista.
XVI. Para hacerle el juego al Estado chavista, del cual forma parte, la falsa oposición siempre pide garantías y condiciones electorales que les permita un mejor reparto dentro del Estado chavismo o, a lo sumo, formar parte de un eventual gobierno de transición con el chavismo.
XVII. En Venezuela no hay condiciones ni garantías electorales porque el registro civil está en manos de cubanos, el software electoral es inauditable, la autoridad electoral es ilegítima y la violencia en los eventos electorales es fomentada por el propio régimen chavista.
XVIII. Pero, el problema no solo son las garantías y las condiciones electorales porque el régimen chavista en su conjunto está articulado para burlar cualquier resultado electoral que no le sea favorable. El problema real es la ausencia de garantías políticas que se derivan de una Constitución (la de 1999) y un Estado (el Estado chavista) viciados que necesariamente deben ser destruidos para que haya un cambio político de verdad.
XIX. La lucha que se le plantea a los venezolanos no es por mejores condiciones electorales dentro del régimen chavista omo en forma oportunista y engañosa lo pide la falsa oposición. La lucha real es por destruir al Estado chavista y su oposición colaboracionista para refundar al Estado y que éste obedezca a los más altos intereses de la nación venezolana.
XX. Denunciamos el fraude político perpetrado por el chavismo y la falsa oposición, mucho más grave que el fraude electoral, porque condena a los venezolanos a la falsa ilusión que algún día el chavismo entregará el poder mediante elecciones. Mientras tanto serán años, sino décadas, con “elecciones” que sólo beneficiaran a los chavistas y a los falsos opositores que parasitan el Estado.
XXI. La única arma que tenemos los venezolanos para enfrentar por igual al chavismo y la falsa oposición es la abstención militante. Esto significa NO ir a votar en ningún evento electoral organizado por el Estado chavista y alentar a otros venezolanos a hacer lo mismo. No se trata de quedarse en la casa por desesperanza o desinterés. Se trata de movilizar a los ciudadanos para no ser parte de la estafa política y electoral del régimen chavista y su falsa oposición que sólo quiere mostrarle al mundo filas de personas legitimando su cohabitación.
XXII. Las organizaciones y movimientos que suscribimos este documento hacemos un llamado a todos los venezolanos para movilizarnos y NO VOTAR en la farsa electoral del 21 de Noviembre porque eso sería legitimar al Estado chavista y su falsa oposición. La única forma de votar en contra de la cohabitación entre el Estado chavista y su falsa oposición es la abstención militante. Esto significa no votar y llamar a otros compatriotas a que hagan lo mismo.
NO AL FRAUDE POLÍTICO Y ELECTORAL DEL CHAVISMO Y LA FALSA OPOSICIÓN
NO A LA CONSTITUCIÓN DE 1999 Y SU ESTADO CHAVISTA
NO A LA ESTAFA DEL 21 DE NOVIEMBRE
POR VENEZUELA
By: Independientes, Organizaciones y Movimientos:
Ángel García Banchs
Carlos Socorro – Conservadores Venezuela
El Muro De Occidente
Emanuel Figueroa
Enio Daza Ernesto Romero García – Nueva Democracia
Esteban Figueroa Fernando Vargas
Manuel Núñez Miguel Truzman – Movimiento Libertario de Venezuela
Pedro Pedrosa
Rebelión Ciudadana 7 Estrellas
Red Shadow Repúblicos – Movimiento Político
Venezuela Libertaria
Cover Image: by Federico Parra para AFP (versión modificada by Digital Dominium)