Un verdadero precursor del término “all around” de los medios en el ámbito latinoamericano, poseía conocimientos de filmación, montaje y producción televisiva y de radio.

Renny comenzó su andar en el mundo del micrófono en el año 1945 en un evento del Liceo Andrés Bello lo que le permitió tener su primera experiencia laboral en Radio Caracas Radio (RCR).

En 1948, a sus 20 años, el locutor nato comenzó a trabajar como narrador y guionista en Bolívar Films, lugar que le sirvió como base para despegar su carrera de presentador y productor independiente y sobre todo como el más innovador creativo publicitario para radio y posteriormente televisión del país sudamericano al combinar elementos de alta gerencia y administración de radio y televisión y técnicas de los grandes programas y espectáculos de los medios estadounidenses de la época.

Es precisamente en un viaje a los Estados Unidos que Renny Ottolina aprendió más de guiones, audio y video, y en su regreso a Venezuela comenzó con la producción de “Lo de Hoy”, en la emisión matutina en el Canal RCTV, espacio que definió su estilo como presentador una única combinación entre entretenimiento, reflexión política y ciudadana, así como una excelsa calidad técnica de producción junto con una voz carismática y un outfit moderno y cosmopolita para la época.

Pero vale la pena recordar que desde 1998, cada 11 de diciembre en Venezuela celebra el Día Nacional del Locutor, en honor este ilustre periodista quien nació un día como hoy, pero en 1928, en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo zona central del país sudamericano.

Su trayectoria por la televisión venezolana es recordada como una de las más brillantes que se ha visto en la historia de la nación caribeña y de toda la América latina.

Para recordar parte de sus memorias, les citamos 10 de las frases más emblemáticas que nos dejó Renny Ottolina, que hoy en día están más vigentes que nunca.!

 

“¿Cómo mejoramos a tanta gente que necesita ayuda? Enseñándolos a ayudarse a sí mismos. Es un problema de cambio de actitud”.

“Estamos en guerra contra el atraso, contra la ignorancia, y contra la flojera”.

“Solo aprendiendo y trabajando podemos salir de abajo, porque no conozco otra manera”.

“Venezuela debe ser un país eminentemente agrícola, por la sencilla razón de que, si no, nos moriremos de hambre”.

“No se puede hacer un país ni a realazos, ni a decretos. Un país se construye buscando cambios de actitud”.

“¿Cómo componemos Venezuela? ¡Haciendo todo al revés de cómo se está haciendo en este momento!”.

“El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere».

 

 

 

By Digital Dominium versión libre del articulo elaborado por @conservadoresvz y eldiario.com

Author avatar
Español