Un informe encargado en conjunto con investigadores de varias prestigiosas universidades canadienses, incluidas Dalhousie, la Universidad de Guelph, la Universidad de Saskatchewan y la Universidad de Columbia Británica, reveló que la inflación en 2021 aumentó un 4,4%, alcanzando un máximo de 18 años. Las razones del aumento sustancial incluyeron el alto costo del petróleo, el alto costo de la vivienda y el aumento de los precios de los alimentos, con interrupciones en la cadena de suministro relacionadas con COVID-19 y problemas dentro del mercado laboral que probablemente impulsen estos aumentos.

Los costos más altos de vivienda y alimentos junto con salarios estancados hacen que los canadienses se enfrentan a la tormenta económica perfecta, señala el informe en el sitio web de Dalhousie, que ha proyectado que, en 2022, la familia promedio de cuatro personas gastará hasta $ 14,767 en alimentos.

Los canadienses están cambiando sus hábitos de compra a medida que se preparan para precios más altos en artículos básicos cotidianos.

¿Qué están haciendo los canadienses con todo esto? Muchos se están acomodando, iniciando nuevos presupuestos y desafiando sus hábitos de compra, por ejemplo, las compras de artículos no esenciales se están quedando en el camino para muchos, ya que los consumidores luchan para llegar a fin de mes.

Según la encuesta EY Future Consumer Index , el aumento del costo de los bienes y servicios está impactando la mitad de la capacidad de comprar de los canadienses y las personas comienzan a concentrarse en las partes de su vida en las que sienten que tienen más control, incluida la forma en que usan su tiempo y dinero y cómo pueden mejorar su salud y bienestar mental, el reporte también agrega que el modesto estilo de vida posterior a la pandemia que muchos consumidores planean vivir es uno que otorga un mayor valor a las experiencias, con más de una cuarta parte de los canadienses que gastan más en esta categoría en lugar de bienes físicos.

 

 

Versión libre by Digital Dominium a partir del artículo publicado en TORONTO SUN 05-09-2022

Author avatar
Español