Charles de Gaulle nació en Lille el 22 de noviembre de 1890 en el seno de una familia católica y patriótica. Su padre, Henri de Gaulle, es profesor de literatura e historia.
Cuando la Alemania nazi invadió Francia, Charles de Gaulle se distinguió varias veces al frente de sus tanques, deteniendo notablemente a los alemanes en Abbeville (27-30 de mayo de 1940).
Nombrado general el 1 de junio de 1940, de Gaulle se convirtió pocos días después en subsecretario de Estado para la Defensa Nacional y la Guerra, en el gobierno de Paul Reynaud. Pero el 16 de junio se entera de la dimisión del presidente del Consejo, su sustitución por el mariscal Pétain y la solicitud de armisticio.
Para leer la biografía completa: https://conservadoresvenezuela.blogspot.com/2023/06/charles-de-gaulle-lider-politico-y.html
Luego de leer esta fascinante biografía de quién se propuso retomar el control de su nación desde el exilio con la finalidad de liberarla de un gobierno títere de los nazis, cabría entonces hacerce varias interrogantes:
¿Es que ha hecho falta el surgimiento de un Charles de Gaulle Venezolano? ¿Existirá? ¿Porqué no ha aparecido?
Bueno, no díganos un De Gaulle como tal, pero si de algunos con un sentido verdaderamente patriótico y que no habiendo sido infectado por el dogma de la democracia, pudieran haberle plantado cara a la narco tiranía chavista genocida desde hace años.
Entonces, ¿Que hemos tenido hasta ahora?
Hemos tenido varias oportunidades de liberación en nuestra historia contemporánea pero donde actores auto llamados “opositores” se han servido para su beneficio propio en cada una de estas oportunidades presentadas, donde en lugar de extirpar la tiranía desde su raíz, muy por el contrario la han asentado con ella haciéndola cada día más fuerte y más cruenta, a través de su sistema de cohabitación de reparto y asignación de cargos públicos de “elección: popular que la misma tirania ha diseñado para ellos.
A través de estos sistemas de reparto de cargos públicos y políticos esta falsa oposición ha engañado y continúa engañando a los venezolanos, manteniendo una cohabitación durante décadas, donde el nuevo negocio es la industria de la libertad, donde ser oposición resulta ser mucho más rentable y fácil que ser Gobierno.
La última oportunidad real fue la del nefasto y corrupto Gobierno Interino encabezado por el Ex Diputado socialista Juan Guaido, quién junto a otros funcionarios y particulares de diferentes partidos anti patriotas robaron centenares de millones de dólares otorgados especialmente bajo la administración norteamericana del Presidente Donald Trump bajo la modalidad de ayudas y aportes humanitarios.
Recursos económicos que se pudieron haber utilizado para la liberación de Venezuela, pero nunca fue así, todo lo contrario, hasta el día de hoy no se sabe a ciencia cierta de dónde fueron los cientos de millones de dólares recibidos por lo que llamo el Gobierno Interino.
Esperando que algún día el espíritu de Charles de Gaulle se manifieste de alguna manera en quienes decidan recuperar nuestra nación venezolana.
Carlos Socorro
Fundador del Blog Conservadores Venezuela
Twitter: @CjScro
Instragram: @conservadoresvz
Para leer el artículo completo: https://conservadoresvenezuela.blogspot.com/2023/06/charles-de-gaulle-lider-politico-y.html